Luego de que el Ministerio de Trabajo de Córdoba dicatara la conciliación obligatoria, los choferes del transporte urbano de pasajeros, se trasladaron hasta la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y aseguraron que no acatarían la orden y extenderían las asambleas hasta el próximo viernes.
El Ministerio de Trabajo de Córdoba había informado este lunes a las 16 que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los choferes de transporte urbano de pasajeros, por lo que intimaba a las partes a restablecer el diálogo y volver a prestar el servicio.
También convocó a las partes a una audiencia el jueves a las 10, en la que deberá participar la Municipalidad de Córdoba.
Según lo comunicó oficialmente, Trabajo convocó a UTA y a las empresas Ersa, Autobuses Córdoba, Tamse y Coniferal a una conciliación obligatoria por el lapso de 15 días hábiles "con el fin de que constituyen una amplia mesa de diálogo y negociación para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto".
Además, resolvió intimar a las partes "para que inmediatamente re-establezcan el diálogo y la prestación normal del servicio".
Asimismo, pidió a las partes abstenerse de aplicar medidas de acción directa, "debiendo cesar de forma inmediata las que estuvieran en curso de ejecución, como así también toda medida que importe innovar respecto a la situación planteada, debiendo las partes retrotraer el estado de situación al que existía antes de iniciarse las medidas que dieron origen al actual conflicto".
Esto se resuelve "bajo apercibimiento de declarar la ilegalidad de las medidas que pudiesen tomar cualquiera de las partes del conflicto en violación a la presente conciliación, con los efectos y alcances de la Ley 7565".
Finalmente, convoca a las partes y a la Municipalidad de Córdoba en su carácter de poder concedente del servicio público de transporte, con el fin de tratar la totalidad de la problemática planteada en las presentes actuaciones, a la primera audiencia en el marco de la Conciliación para el día viernes 9 de Junio de 2017 a las 10.