Con la victoria de Estados Unidos sobre Brasil, la selección argentina de básquet consiguió (sin jugar) la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Sergio Hernández se medirán este martes, por los cuartos de final del Mundial de China, con Serbia, pero lo harán con uno de los objetivos cumplidos.
Facundo Campazzo mostró toda su felicidad por la clasificación a los Juegos Olímpicos, aunque destacó que "fue medio raro, porque se dio sin jugar".
"Todavía no caemos. Festejamos un poquito, nos abrazamos y nos felicitamos. Era un objetivo que teníamos planeado desde el inicio de este proceso", afirmó en diálogo con TyC Sports.
Además, el cordobés destacó: "Haber cumplido nos llena y cuando volvemos atrás vemos el sacrificio y el trabajo que hicimos. No perdemos el rumbo. Mañana tenemos un partido durísimo y queremos seguir subiendo".
Con respecto a la continuidad del certamen, el jugador del Real Madrid fue contundente. "Esto no cambia nada. Hay que dar vuelta la página y meter la cabeza en Serbia, que es un rival de primer nivel. Venimos haciendo un torneo muy bueno y mostrando nuestra mejor versión. Esperemos que este no sea nuestro techo", dijo.
Y cerró: "Es un grupo increíble. Somos todos amigos, nos llevamos bien y hay un muy buen ambiente. Una química tremenda. Mostramos una identidad y confiamos en ese ADN que nos identifica desde hace varios años. Sabemos que el equipo está por encima".