Un hombre de 66 años fue asaltado y secuestrado este jueves por al menos tres delincuentes cuando salía de su casa en barrio Alta Córdoba de la capital provincial.
La víctima fue abandonada, con golpes y ataduras en pies y manos, en el baúl de su propio vehículo, que fue dejado en la playa de un centro comercial de barrio General Paz.
"Cuando miro, observo que había un hombre encerrado en el baúl. Hablo con él y me comentó que le había robado la casa. Estaba atado con alambres en manos y piernas, y tenía la cara con golpes", contó en Cadena3 Desiré, una testigo que asistió al hombre en la playa del centro comercial.
Debieron romper el vidrio del Peugeot para liberar a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Córdoba con golpes en la cara.
Madrugada de terror. Todo comenzó cuando el hombre sacaba su vehículo de la cochera en la vivienda ubicada en calle Urquiza al 2.200.
Según indicó el comisario inspector Fabián Abregó, al menos tres asaltantes abordaron al hombre, a quien le habrían llevado unos 10 mil pesos.
Para escapar, los delincuentes se dividieron en los dos autos que la víctima tenía en su cochera. Al dueño de casa lo hirieron y lo metieron en el baúl. Finalmente lo abandonaron en un centro comercial en General Paz.
El comisario Abregó indicó en Mitre Córdoba que el hombre sufrió lesiones en la boca durante el atraco.
El episodio de inseguridad ocurrió apenas horas después de un secuestro y robo perpetrado por delincuentes vestidos como policías en barrio Parque Capital.
(Twitter gentileza Mitre Córdoba)