Entre el 12 y el 15 de septiembre se realizará en el Complejo Ferial Córdoba la tercera edición de la Expo EstiloCasa, un evento que ya se ha convertido en un clásico en ese mes del año en Córdoba
El evento hará foco en los rubros mobiliario, interiorismo, diseño y arquitectura.
El evento es organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec) y realizado por Deyce, con el apoyo del Gobierno provincial, el Colegio de Arquitectos local, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la entidad Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (Dara), El Doce y La Voz.
La nueva edición tendrá un centenar de empresas en más de 2.000 metros cuadrados de exposición.
El objetivo es convocar a 25 mil visitantes, no sólo de Córdoba, sino también de provincias vecinas como Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
Ante un centenar de empresarios interesados en participar, Soledad Milajer, presidenta de la Cammec, y el secretario de Industria provincial, Pablo De Chiara, encabezaron el lanzamiento comercial de la exposición en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz.
"Es un momento crítico, por eso este tipo de eventos se vuelven necesarios. Es una feria para el consumidor final, pero que apunta a fortalecer las oportunidades comerciales de los expositores", aseguró Milajer.
La Expo EstiloCasa apuntará a fortalecer la venta durante el evento.
También una vez finalizado, lanzará la plataforma web tiendaestilocasa.com, con la participación de La Voz.
Para llegar a cabo esa acción, contará con la Universidad Blas Pascal como socio estratégico en la capacitación de comercio electrónico, ya que esta es la primera casa de altos estudios que cuenta con una diplomatura dedicada cien por ciento al e-commerce.
A esto se sumarán rondas de negocios entre expositores y empresas de los rubros hoteleros, gastronómicos y desarrollistas, como también espacios para vender productos discontinuados.
Además, contará con un espacio para las innovaciones en mobiliario de madera (el Boulevard del Diseño), con productos de vanguardia de la Facultad de Arquitectura.
EstiloCasa Habla, en tanto, ofrecerá charlas y conferencias dedicadas a este rubro, clases de gastronomía y espectáculos de danza y de canto.
En el mismo sentido se expresó el gerente Comercial y de Marketing de La Voz, Pablo Bianco: "Es más que una feria. Apostamos al encuentro de todos los sectores para defender la industria y los empleos".