El exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se bajó de las elecciones legislativas de octubre, según lo manifestó en una carta que publicó el diario Clarín .
De la Sota le escribió al presidente del partido, Carlos Caserio, fundamentando su decisión en la necesidad de dar lugar a nuevos dirigentes y preservarse para una nueva competencia por la Presidencia en 2019, en un escrito corto, de media carilla, cuya existencia confirmaron varias fuentes cercanas al ex gobernador a Día a Día.
El Gobierno nacional no quería que De la Sota sea candidato porque en campaña podía generar tensiones y de ganar Córdoba generar un fuerte impacto en el resultado general de la elección. Es, en este sentido, una ofrenda del peronismo cordobés.
Según explican, el gobernador Juan Schiaretti quería preservar el vínculo privilegiado con el gobierno de Macri y reclamaba una campaña de baja intensidad, algo que a De la Sota le parecía impracticable.
Menos aún la exigencia de romper con Sergio Massa y UNA e ir con el sello cordobés Unión por Córdoba, para que no se contabilicen los votos peronistas de Córdoba como opositores al Gobierno nacional.
Sin De la Sota, la lista peronista sería encabezada por el vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por la esposa del gobernador Schiaretti, Alejandra Vigo.
Si el tercer lugar le corresponde al delasotismo, sería ocupado por el legislador provincial Daniel Passerini. Se menciona para el cuarto lugar a Laura Labat, referente de Hernando.