Macri llegaría a Córdoba este miércoles para visitar Fadea

Será en el marco de la presentación de una nueva línea de montaje de aerogeneradores que una empresa alemana instaló en la planta fabril.

Macri y Schiaretti la última vez que estuvieron juntos en Fadea. Ahora, el gobernador no estará ya que está de vacaciones.
Macri y Schiaretti la última vez que estuvieron juntos en Fadea. Ahora, el gobernador no estará ya que está de vacaciones.

Al parecer, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvería a pisar nuevamente Córdoba este miércoles, en el marco de una visita oficial pero también con la mirada puesta en las elecciones de octubre en nuestro país.

El mandatario nacional arribaría a la fábrica de aviones Fadea, que tiene previsto inaugurar una línea de montaje de aerogeneradores, instalados en el predio por la empresa alemana Nordex Group.

La intención de esa multinacional es producir en nuestra ciudad nacelles y bujes para el aerogenerador AW3000.

El evento comenzará a las 11 de la mañana.

Una vez que las obras estén terminadas, se estima que se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en el pedido de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciado recientemente.

La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores.

La fábrica supone la creación de empleos especializados, además de otros 200 puestos de trabajo en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón.