Se adelantó el juicio a Brenda Micaela Barattini (27), la joven que a fines de 2017 mutiló con una tijera de podar los genitales de su amante, en un departamento de Nueva Córdoba.
La Cámara Segunda del Crimen inicialmente tenía previsto comenzar el proceso por "lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo" el 9 de setiembre.
Sin embargo, el juicio comenzará dos semanas antes (el 26 de agosto) por pedido de Felipe Trucco, el abogado de la víctima, dado que se le superpone con otros compromisos, consignó La Voz del Interior.
La joven arquitecta se encuentra presa desde noviembre de 2017, al quedar en evidencia el presunto plan detallado que llevó a cabo la acusada para cometer el ataque.
Barattini argumentó en primer momento que se defendió de una violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido.
Hace un tiempo envió desde la cárcel de Bouwer una carta al encuentro de mujeres en Chubut, donde se quejó de recibir un trato "machista" de la Justicia y dijo que le habían cambiado la imputación, algo que no era cierto.