Las ventas minoristas en la provincia de Córdoba crecieron en abril un 0,5% interanual, continuando una lenta recuperación, informó este miércoles la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
En el primer cuatrimestre el alza fue de 0,42% ante el mismo período del año pasado, agregó la entidad.
"Volvemos a registrar una mejora, leve y aún no en las cifras esperadas por los comerciantes", señaló el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli.
"Semana Santa fue un poco responsable de parte de esa mejora. Hay que tener en cuenta que la provincia de Córdoba con sus diferentes propuestas turísticas es uno de los destinos más elegidos del país", agregó.
El dirigente destacó también que "creció la venta de camionetas, camiones, maquinaria vial y agrícola, todo producto de la mejora relacionada con el sector agroindustrial que se observa mayoritariamente en el interior provincial, así como también el incremento en la venta de combustible, especialmente gasoil".
En ese sentido, consideró que "todo ese movimiento genera que la actividad comercial se recupere desde el interior hacia el centro, donde aún es muy lenta".
Según el relevamiento realizado entre Fedecom y sus Centros Comerciales adheridos, de los 20 rubros considerados, 16 mostraron desempeños interanuales positivos y los restantes negativos.
Las mayores subas se registraron en Alimentos y Bebidas y Farmacias, donde los incrementos interanuales llegaron a 1,2% en cada caso. Los rubros Indumentaria y Regalería, en tanto, mostraron cada uno alzas de 0,9% interanual. Entre los rubros que registraron caídas, la mayor baja de ventas se registró en el rubro Joyería y Bijouterie, con -0,1%.