Docente cordobés dice que perdió el trabajo por sus "likes" en redes

Héctor Deheza llevaba una década enseñando en un colegio privado de Laborede. Asevera que lo expulsaron por ser homosexual. El colegio lo niega. 

El profesor.
El profesor.

Un docente de un colegio privado de la localidad cordobesa de Laborde asegura que quedó sin empleo a raíz de sus "likes" en redes sociales a contenido gay.

Héctor Deheza (foto) llevaba una década enseñando Formación Religiosa, Antropología, Sociología y Filosofía. Según su versión, fue "presionado" a renunciar por ser homosexual y por el contenido que seguía en redes sociales.

"Me discriminaron por mis 'likes' en particular, aduciendo que habían generado un escándalo en la institución y el rechazo del alumnado", expresó Deheza en Mitre Córdoba.

El docente contó que en redes sociales seguía contenido erótico gay, y que eso fue motivo para recibir las presiones. Aclaró que, por ahora, no presentó una denuncia por discriminación.

La versión de la institución. Desde el colegio negaron que Deheza haya sido presionado por su condición sexual, y aseguraron que "fue él quien decidió dar un paso al costado de la institución".

"Nunca se puso en tela de juicio su condición sexual. No es algo que me interese porque no creo que la capacidad de una persona dependa de ello", indicó en La Voz del Interior Damián Gandione, director del Instituto Presbítero Juan Guirula.

La denuncia del docente pone el eje de discusión en el límite entre lo público y lo privado del contenido de las redes sociales.

LABORDE: PROFESOR DESPEDIDO POR HOMOSEXUAL Héctor Deheza es de Villa María y desde hace 10 años ejerce como Profesor de...

Posted by Conectados on Wednesday, May 22, 2019