Embrujo: presentaron acusación para llevar a juicio la banda de Correa

La causa tiene 130 testigos y 250 pruebas. En total son 12 acusados de asociación ilícita.

Embrujo: presentaron acusación para llevar a juicio  la banda de Correa
Fiscales de Chubut

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez presentaron la acusación para llevar a juicio a los 12 acusados de conformar una asociación ilícita liderada por Diego Correa, ex secretario privado del gobernador Mario das Neves. El escrito de la acusación tiene más de 170 hojas y se presentaron 130 testigos y 250 pruebas documentales. "El daño se ve reflejado en la salida del monto millonario del patrimonio del Estado Provincial, que según la valuación, supera los treinta y cinco millones de pesos", indicaron en su acusación.

Diego Correa.
Diego Correa.

Los 12 acusados son: Diego Correa, ex secretario privado de la Gobernación y sindicado como líder de la asociación ilícita; Diego Luters; Natalia Mc Leod; Daniela Souza; Sandro Figueroa; Juan Carlos "Tato" Ramón; el empresario Federico Gatica; los ex funcionarios Christian Gisande y Ruben "Bedo" Reinoso; Darío Correa; Giulana Mc Leod, y Jorge Godoy

El hermano y la cuñada de Diego Correa entre los imputados.
El hermano y la cuñada de Diego Correa entre los imputados.

Los fiscales presentaron 131 testigos para que declaren en el juicio oral. Entre ellos hay integrantes de las divisiones de Criminalística y de Investigaciones de la Policía del Chubut; así como profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Procuración General; y distintos funcionarios públicos y empresarios, entre otros. Asimismo, requirieron la incorporación de más de 230 elementos de prueba documental.

Natalia Mc Leod se encuentra detenida por causa de defraudación.
Natalia Mc Leod se encuentra detenida por causa de defraudación.

Williams y Rodriguez sostienen que los acusados cometieron "conductas delictivas con lesión a varios bienes jurídicos, que van desde la tranquilidad pública, pasando por los delitos contra la administración pública, a la luz de las directrices de la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, hasta llegar al lavado de activos, los cuales afectan el orden financiero y económico del estado". En su escrito detallan la calificación legal y la pena que podrían solicitar para los acusados en un posible juicio oral y público, que sería de 8 años.