La Policía del Chubut concretó las detenciones de Jonatan Vega, David Carballo y Tamara Espiasse quienes eran intensamente buscadas en el marco del homicidio de Omar Muñoz, ocurrido el miércoles en la ciudad de Trelew. Estas personas fueron detenidas –en las últimas horas del jueves- en Corrientes y Albarracín de Puerto Madryn. Además, se logró recapturar a Lucas Rocco que se había escapado de la Alcaidía de Trelew en el mes de abril.
Durante las últimas horas, hubo una serie de allanamientos con el objetivo de localizar a los autores del crimen de Omar Muñoz, quien fue brutalmente asesinado el miércoles en su casa de Córdoba al 500 de Trelew. Durante los procedimientos realizados durante la mañana en Trelew se incautaron cartuchos a bala, réplicas de armas, vestimentas y documentación. En una casa de Corrientes y Albarracín, se incautó un chaleco balístico, un cargador y los elementos de un violento robo en Ramón y Cajal y Costa Rica de Trelew ocurrido días atrás. En total participaron unos 60 efectivos de Investigaciones, Drogas, GEOP, Infantería y de las comisarías convencionales.
En este marco, el ministro de Gobierno Federico Massoni expresó que "nosotros bien sabemos que estos individuos que se detuvieron son la escoria de la sociedad que debemos poner tras las rejas. Es un día de felicitaciones porque sacamos a cuatro personas de las calles quienes generaban una problemática muy grande, con una desaprensión total por la vida de nuestros ciudadanos".