"Realicé personalmente la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y hoy es motivo de investigación". De esta manera el fiscal Hector iturrioz dejó al descubierto otra de las facetas de la investigación que llevan por defraudación al Estado y que en esta oportunidad intentó ingresar en el ámbito de los fiscales con el ofrecimiento de dinero a cambio dejar de investigar.
El fiscal Iturrioz, señaló en declaraciones radiales a Radio del Sur 97.1 que "había gente que estaba dispuesta a juntar dinero -entre ellos empresarios- y que representaban a los imputados, con el objetivo de extorsionar a los fiscales para que dejen de investigar y así tapar la comisión de delitos".
Iturrioz no dudó en señalar que desde el inicio de la investigación de la causa Revelación se llevaron a cabo distintas acciones con "la intención de entorpecer las causas", incluso "intentaron hacer desaparecer algunos cheques, vaciaron sus cajas de seguridad e intentaron conseguir facturas truchas con el fin de retraer a los fiscales".
Cabe mencionar que también se ha iniciado una nueva línea de investigación que está relacionada con viajes que realizaron algunos ex funcionarios del gobierno provincial y empresarios a Panamá.
"Si el resultado de esto da con algunas cuentas en Panamá, sin duda uno de los puntos fuertes es recuperar el dinero, por eso estamos trabajando muy duro. Una de las pautas mensurarias, es precisamente la extensión jurídica; que tiene una estimación de 800 millones de pesos como base", aseguró el fiscal Iturrioz.