El coordinador del Comité de Crisis del Area Programática Sur del Ministerio de Salud -Javier Cáceres- se refirió a la situación sucitada en Rada Tilly. Allí los efectivos de la Seccional detuvieron a un persona que se encontraba deambulando en la ruta roempiendo la cuarentena.
Luego de la toma de datos de rigor, fue trasladada a la Comisaría, en donde notaron que no se encontraba bien, para constatar luego que tenía síntomas de COVID-19.
Por este motivo fue trasladada hacia el Hospital Regional, donde permance internada esperando los resultados correspondientes del test que confirmará o descartará en todo caso si está contagiado.
Por este motivo se activó el protocolo correspondiente y los efectivos policiales debieron ser puestos en aislamiento preventivo obligatorio, siendo alojados en el camping del camping municipal, mientras que algunos de ellos pudieron volver a sus hogares porque viven solos. Se trata de 11 efectivos que cumplieron funciones en los turnos mañana y tarde.
Por otro lado Cáceres informó que hubo otro caso de activación en un sanatorio de la ciudad, de un camionero para lo cual también se está esperando el resultado del test.