El hecho fue constatado por los padres de la pequeña que viven en la villa balnearia Rada Tilly, quienes rápidamente hicieron la denuncia correspondiente. La Justicia actuó de inmediato y se allanó la vivienda de esta persona que fue detenida.
Se trata de un hombre de 70 años que luego del procedimiento que estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones, quedó detenido en una comisaría de Trelew. Desde allí será trasladado a Comodoro Rivadavia para hacer frente a la audiencia de control de detención.
La Justicia se encuentra ante un caso de grooming. La pequeña tomó contacto con esta persona en un encuentro de misioneros evangélicos en Trelew, que luego le comenzó a enviar mensajes. Fuentes policiales indicaron que "estos mensajes tenían un contenido sexual, por lo quela nena le avisó a su madre quien se acercó aquí, a la División Investigaciones, en donde radicó la denuncia e iniciamos la investigación encabezada por el fiscal General".
Con la detención se secuestró además algunos elementos que son de utilidad para la investigación como teléfonos celulares, pendrives y una cámara de fotos. Se aclaró que no se trata de un pastor, sino de una persona que concurre a la iglesia.