Para esa oportunidad, el organismo de Turismo acordó descuentos de hasta el 30% ciento enalojamientos de distinto tipo, como cabañas, departamentos, hostels, hosterías y hoteles. Otra propuesta para atraer visitantes son los descuentos especiales en agencias de viajes, chocolaterías y cafeterías, además de las casas de té galés.
El "Rally de Esquel", como se conoce a esa fecha de la tradicional carrera, "no significa solamente la posibilidad de admirar esta adrenalínica competencia deportiva, sino también la chance de conocer las riquezas culturales, gastronómicas y paisajísticas de una de las perlas del turismo patagónico", señala un comunicado.
En ese aspecto, destaca el imponente paisaje otoñal que ofrecerá Esquel a competidores y turistas, "con la inmensa estepa patagónica, el brillo ancestral de los alerces y la intensa paleta de colores de la cordillera".
Esta será la cuarta vez que esta competencia arribe a la comarcar, luego que la primera, el "Rally de los Alerces", se corriera en 2010 entre Esquel y Trevelin; la segunda, el "Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense", en 2014, entre las mismas ciudades, y la última, al año siguiente, el "Rally de Esquel y Trevelin".