Los diputados Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi presentaron un proyecto para crear una nueva comisión permanente de trabajo en la Cámara. El mismo se llamaría "crecimiento armónico de la Nación" como lo exige el artículo 75 de la Constitución Nacional.
Diputados tiene 45 comisiones de asesoramiento, pero ninguna analiza en forma integral los diferentes proyectos que sirvan al crecimiento armónico y al desarrollo de las diferentes regiones del país.
Por la ausencia de políticas al respecto generó gigantescos movimientos migratorios en busca de mejores posibilidades de vida alrededor de grandes centros urbanos.
El proyecto dice: "Crecimiento armónico significa, no sólo participación equitativa en los beneficios, sino además que todas las políticas se dirijan a fortalecer y equilibrar a cada una de las provincias en su individualidad y en su conjunto". Y agrega: "Para ello es necesario un trabajo tendiente a atender las desigualdades económicas, sociales, culturales y desequilibrios entre sectores".
A su vez, el proyecto indica que "la ausencia de políticas que atendieran al desarrollo armónico del país provocó que el atraso económico condicionara el progreso de muchas regiones, y que la población se distribuyera de forma desigual".
El diputado Ginocchio dice: "La cláusula es amplia, y establece fines, refiriendo especialmente al crecimiento armónico con la promoción de políticas diferenciadas para un desarrollo equivalente".
Y agregó: "El desarrollo de la argentina urbana, rural y profunda, solo será posible con políticas de equilibrio, con inversión, infraestructura, vínculos urbano rurales para un crecimiento equitativo e inclusivo, que permita mejorar la vida urbana, rural, mejores posibilidades para productores, la industria y los servicios, para frenar la migración a los centros urbanos y aumento de la pobreza".
"La Argentina diversa requiere compensar, coordinar, planificar, apostar todas sus políticas al crecimiento equilibrado. Su ausencia perjudica a la economía nacional", cerró.