El fiscal de Estado, Carlos Bertorello dijo que "la causa por el Estadio Bicentenario, rebautizado 'el Elefante Blanco', no tendría avances hasta el año próximo". Además, adelantó que se presentará antes la Justicia una solicitud para que se revisen los números en pos de ampliar los montos.
El 13 de julio, la magistrada comercial, Cecilia del Carmen Delgado, había resuelto declarar inadmisible el reclamo de parte del Estado por un crédito de 256.906.155 de pesos en el pequeño concurso preventivo de la firma Capdevila.
Este monto, surgió como parte del "Presupuesto Oficial elaborado por el ministerio de Obras Públicas, en concepto de una nueva construcción del predio, el cual se encuentra en ruinas". Además, se encuentra una demanda por daños y perjuicios por un monto de 39.977.547 de pesos.
Por su parte, el fiscal de Estado explicó que "no es simplemente la causa del Estadio, es la causa del concurso de la empresa Capdevila". Y agregó que "se fijaron algunas fechas y va a pasar al año que viene la fecha por la cual la empresa tiene que presentar la propuesta".
Además, informó que por más que no se produzcan avaneces en la causa, puede haber novedades en algún acuerdo que puede ofrecer la empresa por fuera.
Las fechas fueron establecidas por el propio Tribunal "sin la participación de los acreedores ni de la deudora concursada, fijándolas de acuerdo a las pautas legales".