Detienen al hombre que era intensamente buscado por femicidio

A metros del límite de Salta con Catamarca, efectivos de la policía de Cafayate, Salta, lograron capturar a Gregorio Osvaldo Suárez de 21 años, que estaba prófugo de la justicia tras cometer un femicidio.

Gregorio Osvaldo Suárez de 21 años, que estaba prófugo de la justicia tras cometer un femicidio.
Gregorio Osvaldo Suárez de 21 años, que estaba prófugo de la justicia tras cometer un femicidio.

El hecho delictivo había ocurrido el pasado 15 de mayo en el Paraje Vaca Corral, en zona de alta montaña en El Catrial, provincia de Salta, entre Angastaco y Santa María (Catamarca).

El sujeto quien luego de herir de muerte a una joven de nombre Martina Juliana Díaz (23), quien dejó de existir a las pocas horas de haber recibido un impacto de arma de fuego, luego de haber mantenido una fuerte una discusión.

A la hora de la aprehensión, Suárez estaba armado con un rifle, fue encontrado en una cueva ubicada en los límites de Salta y Catamarca.

Las diversas tareas realizadas para ubicar al sospechoso, permitieron determinar que se ocultaba en serranías muy cerca del límite Provincial, por lo que solicitaron colaboración a la Policía de Catamarca para cerrar los caminos limítrofes.

Las actuaciones las lleva a adelante la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas N° 3 de la justicia de Salta.