Un hombre hospitalizado tras sufrir una caída en la Playa de los Hippies en Cuesta Blanca

Ocurrió este viernes por la tarde y fue asistido por bomberos voluntarios de Icho Cruz.

Bomberos rescataron a un hombre herido tras una caída en la Playa de los Hippies. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de Icho Cruz).
Bomberos rescataron a un hombre herido tras una caída en la Playa de los Hippies. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de Icho Cruz). Foto: (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de Icho Cruz).

Alrededor de las 16:30 de este viernes de Navidad, bomberos voluntarios pertenecientes al Cuartel de Icho Cruz, fueron convocados a la localidad vecina de Cuesta Blanca tras la caída de un hombre en el sendero de la concurrida y popular “Playa de los Hippies”, un balneario ubicado a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Con el fin de asistirlo y rescatarlo lo antes posible, salió un móvil liviano con 4 efectivos, quienes al llegar constataron de que efectivamente “una persona masculina mayor de edad habría sufrido una caída provocándose politraumatismos varios”, señalaron desde el cuartel aunque sin especificar mayores detalles o la posible causa.

De inmediato, los bomberos evacuaron el sendero y procedieron a estabilizarlo para luego ser trasladado por el Servicio de Emergencias del Sur de Punilla al Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz para su mejor atención.

Playa de los Hippies

Un tranquilo balneario donde la arena fina de una llamativa tonalidad dorada y las aguas cristalinas son las protagonistas de un atractivo y encantador paisaje serrano. Sin embargo, para llegar hay que hacer una breve caminata de aproximadamente unos veinte minutos, y con la posibilidad de observar las sierras desde miradores naturales, o bien, alquilar un bote para cruzar el río.

Playa de los Hippies en Cuesta Blanca. (Foto: archivo).
Playa de los Hippies en Cuesta Blanca. (Foto: archivo).

Como en cada rincón de las sierras cordobesas, tanto a lugareños como a visitantes se les aconseja seguir las indicaciones y ser precavidos en aventurarse en sitios poco transitados o sin la señalización adecuada.