El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un Proyecto de Ordenanza en el que se solicita información a la Legislatura Provincial sobre la situación laboral de la concejal de “Juntos por Carlos Paz”, Pía Felpeto, hija del ex intendente de la ciudad.
Ocurre que en el momento en que fue electa, y se solicitaron los documentos para su incorporación como concejal de la ciudad, Felpeto presentó su licencia como agente de la Legislatura de Córdoba. Al tomar conocimiento de sus funciones provinciales, el Concejo solicita información para conocer la compatibilidad de ambos cargos.
En este sentido, la Carta Orgánica Municipal de la ciudad, en su art. 113, apartado 2 estipula que “es incompatible ejercer función o empleo remunerados en los gobiernos nacionales, provinciales o municipales excepto la docencia…”. Si bien la concejal afirmó estar en goce de licencia de su función como agente legislativa, crecen las dudas sobre su designación como planta permanente de ese órgano.
Lo llamativo es que su incorporación a la planta permanente habría sido ejecutada en el mismo periodo que su padre, Carlos Felpeto, ejercía funciones, precisamente, como Legislador Provincial. Esta situación hizo foco en la legitimidad de su nombramiento y se busca conocer la modalidad y la temporalidad de su designación. También, se pretende saber si todos los cordobeses tuvieron la oportunidad de participar de dicha convocatoria.
Lo cierto, es que además de las dudas sobre su nombramiento, habría una serie de rumores acerca del presentismo de la joven. Afirman que Felpeto no habría concurrido a trabajar con la regularidad que requiere el cargo provincial.