Si pensábamos que los días grises y lluviosos se irían con el inicio de este nuevo fin de semana, la verdad que nos equivocamos. Es que según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a los carlospacenses nos espera un sábado fresco, inestable y con alerta “amarillo” por vientos fuertes.
De acuerdo a lo que indica el reciente aviso, para esta tarde se esperan vientos desde el sector sur “con velocidades entre 35 y 45 kilómetros en la hora, con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros en la hora”, anticipa. Siendo Punilla y zonas serranas de los departamentos Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral, los sectores afectados.
Puntualmente en Villa Carlos Paz, el SMN prevé una jornada con tiempo húmedo, fresco, y con “lluvias” previstas durante todo el día, con hasta un 70% de probabilidad de precipitaciones durante la tarde y acompañado de ráfagas intensas de viento sur, con velocidades que alcanzarían los 69 kilómetros en la hora.
La ciudad amaneció este 10 de abril con 12°C, temperatura que ascenderá hasta los 22°C.
¡Sale el sol!
Dicen que “siempre que llovió, paró”, pues bien, parece que esta es la ocasión. Resulta que hay promesa de sol para este domingo, con nubosidad dispersa aunque sin probabilidad de precipitaciones. Además, con vientos leves que soplarán desde direcciones variables, y con valores térmicos que iniciarán en los 8°C y que podrían superar los 24°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.