A pocos días de haber iniciado las clases de forma presencial en este nuevo ciclo lectivo 2021, una escuela de Villa Carlos Paz debió aislar a toda una burbuja de alumnos por un caso positivo de Covid-19.
Según pudo conocer este medio, se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS), por lo que las autoridades educativas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y conforme a las disposiciones exigidas en este actual contexto de pandemia, decidieron aislar a los alumnos y aplicar los protocolos previstos para estos casos.
Cabe destacar que el colegio no cerró sus puertas, sino que procedió al cese de la presencialidad y al aislamiento de los estudiantes que integran la burbuja en sus respectivos domicilios.
Este medio acudió a la palabra de la directora del nivel, Viviana Postay, quien nos informó que “la escuela decidió manejar una comunicación formal”, mediante la cual confirman el caso positivo de Covid-19 dentro del establecimiento, explicando además que “se siguió con el procedimiento indicado por las autoridades para estos casos”.
Asimismo, el escrito presentado por el Consejo Directivo de la institución, añade: “El IESS agradece el interés y la preocupación de la comunidad y de los medios de comunicación en particular”, y aclara que “el mejor camino para canalizar la información son las autoridades sanitarias”, tomando en cuenta que se trata de cuestiones sanitarias previstas en protocolos vigentes y en las que están involucrados menores de edad.
La presencialidad de los doce alumnos y compañeros del caso positivo, inmediatamente fue suspendida, quienes deberán someterse a un hisopado, permanecer aislados, y obedecer las disposiciones a seguir.
Foto de portada: imagen ilustrativa.