Una jornada llena de expectativas, una multitud de fanáticos y un clima que acompañó a los pilotos y a toda la organización del evento desde temprano, ayudaron a que el comienzo de este viernes, fuera óptimo. Y desde pasado el mediodía, ya se conocen los nuevos resultados: Andreas Mikkelsen lidera el Súper Especial Fernet Branca.
Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) obtuvo el tiempo más veloz en el SS5 Súper Especial Fernet Branca, un tiempo de 4m45s4/10 y aventajó por 1s8/10 a Neuville y Sebastien Ogier (Citroën C3 WRC), quienes igualaron en tiempo.
Por su parte, el líder de la general, Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) perdió 7s3/10, mientras que su escolta hasta el inicio de esta prueba, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), cedió 6s9/10, siendo ambos los World Rally Cars más lentos del tramo.
Así los resultados, el final del primer bucle del viernes coloca a Meeke (Citroën C3 WRC) en lo alto con un acumulado de 30m20s1/10. Su nuevo escolta ahora es Neuville, a 5s4/10 mientras que Ogier y Tänak igualan en la tercera posición, a 6s6/10 del puntero.