Efectivos policiales desarrollan en estos momentos un operativo integral de seguridad y prevención del delito en la ciudad de Santa María de Punilla.
El objetivo de esta campaña es difundir medidas para evitar algunos ilícitos, entre ellas los engaños telefónicos y los famosos "cuentos del tío", ardid mediante el cual los delincuentes engañan a sus víctimas para robarles.
En este marco, el personal policial de infante, junto a un Oficial Superior, se encuentran recorriendo las calles del centro de esa localidad, dialogando con vecinos y comerciantes y entregando folletería con información de cómo manejarse ante alguno de estos casos.
"Los vecinos están recibiendo amablemente a los efectivos, expresando su conformidad por la presencia y buena predisposición para con ellos", indicaron las autoridades policiales, que buscan, con esta iniciativa, establecer una "mejor relación de comunicación" con los habitantes de la ciudad.
"Vamos a continuar trabajando con el nuevo paradigma adoptado por la institución, bajo el concepto de Policía de Proximidad", agregaron.