La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, del municipio de Carlos Paz dio a conocer un informe sobre las superficies afectadas por los incendios de fines de septiembre, dentro del ejido municipal.
En las imágenes satelitales se observa que al norte fue afectado 1 km2, en territorios recientemente anexados al radio municipal. Y al sur, la mancha quemada representa 1.46 km2 dentro del Área Protegida Municipal Camiare.
"Las zonas perjudicadas comprenden en total 246 hectáreas de pastizales y bosque nativo en diferente estado de desarrollo. La superficie quemada representa un 6.7 por ciento del área protegida y un 3 por ciento del radio Municipal", comunicaron.
Desde el Municipio se proseguirá con la evaluación de los daños y planificando acciones de restauración junto a especialistas, instituciones y vecinos comprometidos. Para ello se cuenta con un plan de forestación con especies autóctonas, se realizó una compra de 4000 árboles nativos al CEPROCOR y se está trabajando en el Vivero de Nativas y Vivero Municipal.