El alivio finalmente llegaría este viernes a las sierras cordobesas con precipitaciones previstas durante esta misma mañana y también esta noche, además de un leve descenso de los valores térmicos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz vivirá este 25 de septiembre con "tormentas aisladas" y posibles ráfagas de viento noreste rotando al este, que oscilarán entre los 42 y 50 kilómetros por hora desde la tarde.
Además, con una humedad que se eleva al 72 por ciento, y con un cielo mayormente nublado durante toda la jornada.
La ciudad amaneció este viernes con un cielo "ligeramente nublado con humo", y con una temperatura que inició en los 14 grados y que ascenderá hasta los 28 grados.
Para mañana sábado 26, el pronóstico indica hasta un 70% de probabilidad de precipitaciones de variada intensidad, mejorando hacia la noche, y con vientos que predominarán desde el sector sur durante gran parte de la día.
La mínima estimada rondará los 12 grados, en tanto la máxima escalaría hasta los 25 grados.
Para el domingo 27, una jornada sin autorización para reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba, el SMN anticipa una mañana fresca, "algo nublado" y con ascenso de la nubosidad para el resto de la jornada. Además, con vientos que se harán sentir desde el sector sur.
La mínima prevista rondará los 8 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 24 grados.
Foto de portada: imagen ilustrativa.