Según informaron desde DUAR, el río San Antonio creció sólo unos 20 centímetros en las últimas horas, tras la intensa e inesperada tormenta vivida durante la madrugada de este martes en Carlos Paz y en varias localidades de Punilla.
Lo cierto es que pasadas las 2 horas, el viento sur se empezó a sentir con mayor fuerza, el que derivó en un descenso de la temperatura, seguido de un inmediato ascenso de la nubosidad, y en una inminente tormenta con caída de granizo que sorprendió a lugareños y turistas que paseaban por diferentes sectores de la ciudad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso a corto plazo cerca de la una de la madrugada, mediante el cual alertaba por "granizo" en los departamentos de Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Mina, Pocho, San Alberto, San Javier, Santa María, y Punilla. Con una validez de hasta tres horas emitido el comunicado.
Sin embargo, la presencia de tanta lluvia y granizo fueron inesperados, por lo que muchos debieron acudir al resguardo hasta que bajara su intensidad.
Por otra parte, las localidades más afectadas fueron San Vicente, Los Hornillos Las Rabonas, Nono, Arroyo de los Patos, el viento se desarrolló con mayor fuerza provocando voladuras de techos, corte de la energía eléctrica, y hasta caída de árboles.
Como también ocurrió en otras zonas cercanas como Mina Clavero en donde literalmente, se voló la carpa de un circo, dejando sin luz por sectores, y con piedras de mayor tamaño.
Con todo, rige un aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por "tormentas fuertes con lluvias intensas" que abarca los departamentos de Ischilín, Rio Seco, Sobremonte, Totoral, y Tulumba.