Cerca del mediodía del viernes, un grupo de vecinos se reunieron frente a las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), con el fin principal de reclamar y juntar firmas en contra del excesivo costo que los usuarios deben abonar por la prestación del servicio.
El fundamento de su reclamo consiste en destacar, que el importe que mes tras mes se ve reflejado en cada boleta, "es ilógico, irrisorio, y que la empresa los está estafando", indicaron.
"Otro viernes en la lucha con mis vecinos (…) Se creen que con chamuyo técnico nos van a separar. Hoy demostramos que estamos más unidos que nunca, nuestra fuerza y perseverancia nos está acercando a la aclaración y resolución de esta gran estafa masiva", expresó un vecino a través de su cuenta de Facebook.
Por otra parte, también reclaman la intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) y del Defensor del Pueblo de la Provincia, ya que sostienen que los montos a abonar son erróneos e imposibles de afrontar.
Cabe recordar que la anterior medida tuvo lugar el viernes 22 de noviembre, momento en donde, también, un grupo de carlospacenses se autoconvocaron mediante las redes sociales, a una movilización frente a las oficinas de Epec, manifestando su indignación y sintiéndose "estafados" por la empresa.
Hasta el momento, los usuarios no han recibido respuestas que le otorguen una solución favorable ni esclarezca cada una de las situaciones manifestadas.