La primera etapa del nuevo estadio Arena Villa Carlos Paz quedó oficialmente inaugurada el lunes 12 de agosto, momento en el que mediante un acto oficial, abrió sus puertas al público siendo el primer centro recreativo y deportivo de la ciudad que cuenta con diferentes espacios previstos en tres etapas.
Las obras iniciaron en el 2018 y su primera parte culminó a comienzos de agosto que incluyó canchas aptas para jugar a diferentes deportes como básquet y handball con pisos de madera y tribunas adaptadas para mil personas. Además, con amplios sanitarios, vestuarios para los deportistas y pantallas gigantes que permiten una visión interactiva de todo lo que ocurre dentro del predio.
En esta siguiente y segunda fase, se sumarán un albergue para 100 deportistas que viajen desde el interior a participar de actividades en esta ciudad.
Además, el magnífico predio incluirá cabinas de transmisión de cada encuentro, gimnasios, plateas, un área de bar y un exclusivo servicio gastronómico que se adaptarán a las necesidades de cada evento deportivo, cultural o de entretenimiento.
El estadio se alza sobre la Costanera de Carlos Paz, más precisamente en el
ex Polideportivo
y fue una iniciativa propuesta por el
ex mandatario Esteban Avilés
y continuado por el actual Intendente
Para la tercera etapa, está previsto que se inauguren espaciosos campos de juegos al aire libre y además, se instalarán paneles solares para la utilización de energía renovable y así, contribuir con el medio ambiente local. Mientras que en el mes de noviembre, comenzarían las clases de actividades deportivas en el lugar.
Todo indica que este nuevo mega proyecto va dando sus frutos, en primera instancia, como un centro principal de encuentros deportivos, culturales y recreativos, seguido de un sitio de aprendizaje constante en el marco de lo competitivo, otorgándole al vecino carlospacense la posibilidad de formar parte de una agenda de actividades que seguramente se irán afianzando con el correr del tiempo.
Esta segunda etapa, prevé que quede inaugurada antes de la temporada de verano con el fin de que pueda ser disfrutado y dispuesto para todo el público local y visitante.