La vida más allá del COVID-19 para los productos frescos

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la forma en que los consumidores compran productos frescos. La ‘economía hogareña’ parece que va a quedarse. Nuestra nueva normalidad significa que muchos de nosotros estamos trabajando desde casa parte o todo el tiempo; comemos más en casa y comemos fuera de casa con menos frecuencia.

La vida más allá del COVID-19 para los productos frescos
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Durante la pandemia de COVID-19, hemos visto un aumento en las ventas de verduras; un aumento en el número de consumidores, tanto aquí como en todo el mundo, que realizan compras en línea; y un cambio notable hacia opciones de productos pre envasados.

Las diferencias de precios entre provincias se notan en las frutas y verduras (Foto de Anna Shvets en Pexels)
Las diferencias de precios entre provincias se notan en las frutas y verduras (Foto de Anna Shvets en Pexels)

El paso a productos pre-envasados

Hace un año, las frutas y verduras pre envasadas representaban el 42% del volumen vendido en los principales supermercados. Después de la aparición de COVID-19, la participación en el volumen ha aumentado a más del 45 por ciento. Esta tendencia probablemente fue impulsada por la necesidad de limitar el tiempo en el supermercado, la seguridad alimentaria, la conveniencia o una combinación de los tres. Se prevé que esta tendencia continúe, por lo que es fundamental que los consumidores siempre tengan acceso a la oferta adecuada.

En los próximos meses, a medida que la incertidumbre económica se convierta en una realidad para muchos hogares, debemos considerar el probable cambio hacia productos de valor por dinero. Por un lado, los paquetes múltiples grandes pueden ofrecer el mejor valor, pero pueden estar fuera del alcance de las personas con poco efectivo. Los consumidores con problemas de liquidez pueden verse obligados a comprar envases más pequeños, teniendo en cuenta que el 43% de los hogares son de 1 a 2 personas y es importante tener una oferta para satisfacer a ambos tipos de consumidores.

Compra Online productos fresco
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El aumento de la compra de productos frescos en línea

COVID-19 ha acelerado la adopción de compra en línea más rápido de lo que se ha registrado en los últimos años, y los compradores desean reducir el contacto con otros compradores. Durante las últimas 12 semanas, la compra en línea representó el ocho por ciento de las ventas totales de comestibles por ejemplo en Australia, frente al cinco por ciento esta vez hace un año. En línea representó el seis por ciento de todas las ventas de productos frescos en Australia, frente al cuatro por ciento de hace un año. Los grupos demográficos más antiguos y más jóvenes lideran el crecimiento del gasto en línea, conducta verificada en muchos países incluido la Argentina.

El comportamiento del consumidor debe repetirse para volverse habitual, y durante los meses de marzo a agosto de 2020, casi dos tercios de los hogares fueron compradores habituales de productos frescos en línea, lo que sugiere que esto se ha convertido en su nueva normalidad y posiblemente vino para quedarse.