Puerto Deseado: Cristian Perfumo presentó su obra "Rescate Gris"

Con un buen marco de público y gran aceptación a sus propuestas literarias.

crisstian perfumo firmando ejemplares de su obra
crisstian perfumo firmando ejemplares de su obra

El escritor Cristian Perfumo regresó a Puerto Deseado y presentó su quinta novela "Rescate Gris", ambientada en el Deseado de las cenizas del año 1991 durante la erupción del volcán Hudson, y que él vivió con tan solo 8 años.

"La presentación se realizó este jueves a las 20hs, en la escuela N° 56. Hubo música en vivo, con el Oso Walter Inayado y Pedro Barría.

"Para escribir este libro mucha gente de Deseado me ayudo con anécdotas" contó el autor al noticiero municipal "Puerto de Noticias" apuntando que lo que él hizo fue "recoger ese escenario y meterle dentro una historia de ficción, en este caso una persona a la que secuestran durante los días de las cenizas".

La novela fue seleccionada entre las 10 finalistas de un total de 400 obras que se presentaron al premio Clarín, el más importante en la Argentina y uno de los mas grandes que hay en el mundo de habla hispana, y aunque no ganó para él fue una experiencia fantástica.

crisstian perfumo
crisstian perfumo

Consultado sobre la temática de sus libros explicó "me gusta escribir historias ambientadas en la Patagonia, porque la gente que es de acá o la conoce se siente identificada, y por otro lado la gente que no es, que no conoce y no vino nunca la conoce a través de mis libros"

Además comentó que la escritura se despertó en él cuando Marcelo Rosas le habló de la historia de la Corbeta Swift, "que yo ya la conocía pero esto fue cuando ya era adulto y en un ambiente muy agradable; no sabía si habían escrito algo sobre esto y se me ocurre hacer algo a mi algo, no tenía ningún tipo de forma no sabía si iba a ser una crónica o qué y terminó siendo una novela "El secreto sumergido", como yo vivía lejos en España, en ese momento y no podía entrevistar a la gente de acá, protagonistas dije lo que no sé lo voy a inventar y lo voy a llamar ficción basada en hechos reales".

"Intento leer de todo un poco, siempre leí mucho misterio, novelas de acción que es justamente lo que escribo, pero me di cuenta que si leo otra cosa aprendo mucho y lo puedo aplicar a mis novelas" aseveró, explicando que después de años de trabajar también en su profesión de Dr. en Sistemas "hoy por hoy me dedico 100% a la escritura, tengo esa suerte".