La Dirección Zona Norte de la Secretaría Estado de Minería en conjunto con la Secretaría de Estado de Trabajo, realizó inspecciones de rutina en el yacimiento Cerro Moro, perteneciente a la empresa Yamana Gold, ubicado en las cercanías a la localidad de Puerto Deseado, y en el proyecto Cerro Negro, de Goldcorp, en cercanías a Perito Moreno.
Dentro del proyecto de Cerro Moro, el director Jorge Muriete pudo observar las tareas de ampliación de la planta de ósmosis, como así también las de ajustes y finalización de obra de la planta de procesamiento en el marco del uso adecuado de las materias primas químicas que se utilizan en el proceso de la separación de los minerales.
En cuanto a Cerro Negro, el secretario de Estado, Guillermo Bilardo, y personal del área recorrieron en primer lugar la zona de planta de combustible Eureka donde se constató el avance del proceso de remediación en función de las directivas impartidas desde el área ambiental de la Secretaría. En ese orden, también se realizó recorrido de planta a dique de colas verificando la obra de impermeabilización del suelo donde se asientan las cañerías correspondientes.
Estas acciones son llevadas adelante como autoridad de contralor en materia ambiental complementando las inspecciones con la Secretaria de Trabajo en materia de seguridad e higiene.