Este viernes a la noche se disputó el partido que coronaría a La Redonda como el lider de la segunda categoría en El Calafate, además, se entregaron los premios de las categorías sub. 15, sub. 17, femenino y de la B.
El Gimnasio Municipal Palos Gruesos fue el escenario de la final del Torneo de Primera B de Futsal del departamento de la delegación de El Calafate de la Liga Sur. En esta final se enfrentaron La Redonda, el mejor equipo de la fase regular, y Deportivo Esperanza que ganó el torneo reducido.
Traz un esfuerzo de todo el año, La Redonda demostro en la final que merece recuperar su puesto en la Primera A, luego de descender el año anterior. El primero tiempo terminó 5 a 2 a favor de los verdes y blancos. En el segundo tiempo ese resultado se amplió y finalmente el resultado fue de 11 a 5.
Ahora La Redonda al ganar el campeonato, jugará una final con Bronco que perdió la Final de la Primera A para saber quién es el representante de esta delegación en la Copa del Consejo Federal 2020 clasificatorio para la Fase Final de la Liga Nacional de este deporte.
Culminado el torneo se hizo la entrega de premios de las demás categorías. Estuvieron presentes los miembros del Departamento de Futsal, el Secretario de Deportes Municipal Juan Pablo Albornoz y el Director de Deportes Municipal Cristián De Diego.
En la Categoría Sub 15 y 17 el podio quedo con Deportivo Esperanza a la cabeza y en segundo lugar Atlético Juveniles. Cada equipo recibió un aporte de $5000 para el torneo Regional, para cada categoría de ambos equipos.
El femenino culmino con Patagonia Austral de El Chalten en primer lugar, que recibió un aporte de $ 10.000 para el torneo Regional 2020, el segundo lugar para El Ciclón y completando el podio Atlético Juveniles en tercer lugar.
También se dio un reconocimiento a los árbitros: Luís Ludueña de Río Turbio y Lucas Cherbucov de El Calafate.