Este martes el cuerpo de un hombre apareció calcinado dentro de un auto prendido fuego en el barrio porteño de Balvanera. Fue él mismo autor quien confesó el hecho, pero aseguró que no sabía que dentro del vehículo había una persona en situación de calle.
Iván David Médici quedó detenido por homicidio culposo. Según informaron fuentes policiales a TN, el hombre decidió rociar el Chevrolet Aveo de su madre que estaba estacionado en la puerta de la casa, harto de que lo ocupen, dañen o le roben elementos.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, de Carlos Vasser, y de la jueza de instrucción 15 del mismo fuero, Karina Zuccon.
Quién es “Ivancho”, el hombre que prendió fuego el auto
Desde su cuenta de Facebook, Iván David Médice se hace llamar “Ivancho” y se muestra como un fanático del tuning. Tiene 40 años y estudió en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (Enspa) y además de ser remisero, se dedica a realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de hogar.
“Vive y deja vivir” y “Dios es mi única guía” son las frases con la que describe su perfil.
Qué dijo la dueña del vehículo
La dueña del auto sabía que había alguien durmiendo adentro. Así lo reveló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro en diálogo para el mismo medio. Además, reveló que Médici tenía problemas psiquiátricos y consumo de alcohol.
“En este caso en particular, la dueña del vehículo sabía perfectamente que había una persona durmiendo en el auto porque lo habían vandalizado no hacía mucho. Ella intenta socorrerlo y termina siendo internada por la inhalación de monóxido de carbono y después se termina entendiendo por la investigación y porque él mismo lo ha confesado, que el hijo de esta señora fue en estado de ebriedad, roció el auto con combustible y lo prendió fuego con la persona adentro”, comentó el funcionario.