Donde quiera que vaya, Lionel Messi genera una verdadera revolución. Pero esta vez, la noticia más importante, más allá de su sorpresiva visita al barrio porteño de Palermo, es que nuestro capitán no está lesionado, y podrá viajar a Bolivia, si Scaloni y él así lo deciden.
La Pulga fue a realizarse estudios para descartar cualquier tipo de compromiso muscular a la clínica IMAXE, situada sobre la avenida Córdoba 2370, en el mencionado barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Esa clínica suele ser muy consultada por los deportistas de elite de nuestro país.
Al salir, y como era de esperarse, una multitud se acercó para ofrecerle su cariño al 10, que devolvió tanto afecto con varias sonrisas y saludos. Alrededor de él se formó todo un cerco policial y enseguida lo trasladaron hasta un auto, el cual se abrió paso entre la gente y tomó la avenida Córdoba hacia el lado donde sube la altura de la misma.
Messi pidió el cambio ante Ecuador
Lo sucedido el pasado jueves ante la selección de Ecuador no es una imagen de la que estemos muy habituados. Lionel Messi, a falta de dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, le pidió al cuerpo técnico de la Selección salir.
Claro está, ya había dejado su huella en el marcador y ya había anotado el único golazo que tuvo el partido y de tiro libre. Sin embargo, La Pulga pidió ser reemplazado cuando aún faltaban minutos por jugarse (más la reposición) y el partido lejos estaba de esta resuelto.
Sin embargo, el propio Messi aclaró tras el encuentro que a partir de ahora quizá sea una imagen que se pueda repetir más de la cuenta. Y es que por más que no lo queramos, el tiempo pasa para todos, y Messi ya tiene 36 años.
La última vez que había sido reemplazado en un partido de la Selección Argentina fue en el Mundial de Brasil de 2014, en el 3 a 2 con el que la Argentina venció a Nigeria en la tercera fecha, con dos goles de Messi. Para ese encuentro, el DT albiceleste, Sabella, decidió cuidar al 10, dado que nuestra Selección ya estaba clasificada a los octavos de final.