Una joven de 28 años, identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, fue encontrada asesinada por dos balazos en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Por el crimen, la Policía busca a su novio como principal sospechoso.
La pareja de la víctima, Esteban Rojas, de 44 años, ya cuenta con orden de captura y además sumaba denuncias previas por violencia de género.
Ferni Cristina, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada por su hermana Clara, este lunes a la madrugada, en su casa, en el primer piso, situada en la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en la zona de Barracas.
Previo al hallazgo, Clara había hecho una denuncia por averiguación de paradero, dado que no podía contactarse con su hermana desde el domingo. Finalmente, optó por entrar a la fuerza a su casa.
“Abrimos la puerta con un vecino a las patadas y la encontramos a mi hermana a las tres de la mañana, muerta con dos tiros en el pecho y moretones por todo el cuerpo”, comentó Clara al dialogar con Arriba Argentinos (el trece).
En esa misma charla, Clara comentó que el novio de su hermana era “muy celoso” y que convivía “desde hace seis o siete meses” con él. La víctima era madre de un nene de 10 años, nacido a partir de una relación anterior.
Según Clara, Rojas “le revisaba constantemente el celular”, la casa estaba “llena de cámaras” y además él “la alejaba de sus amigas”.
Otro dato a tener presente es que diferentes testigos vieron discutir a la pareja el domingo por la madrugada, tras la salida de un boliche en el barrio de Constitución.
Según la familia de la víctima, Rojas, también de nacionalidad paraguaya, trabaja como prestamista, y solía andar armado.
La Justicia ordenó su captura y es intensamente buscado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Por la causa interviene el fiscal Pablo Recchini, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44.