Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Y en las últimas horas se conocieron fotos de su captor.
Se trata de Carlos Savanz, identificado como “Carlitos”, que había formado un vínculo con la pequeña, a la que había conocido hacía tres semanas y con quien solía “cartonear”.
La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por su madre, Stella, que le permitió a Maia que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con “Carlitos”. Sin embargo, nunca regresaron.
“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, afirmó este martes la mujer a la prensa.
Además, la madre de la menor dijo no tener más datos del hombre, solo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente, y que vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.