Minutos después de ser hallada y rescatada de su captor, Maia Beloso, de siete años, se comunicó telefónicamente con su mamá Estela. “¿Cuándo venís mamá?”, “te extraño” y “te quiero” fueron algunas de sus primeras palabras.

Así lo relató Rodolfo Baqué, abogado de la familia de la nena, a la prensa este jueves a la mañana, poco después de que Maia apareciera en Luján.

“Hablé con la nena un segundito para comunicarla con la madre. Le dijo a la mamá que la extrañaba y la quería, la madre lo mismo, ya está viniendo para acá”, contó Baqué. Estela y otros familiares de Maia ya están rumbo a encontrarla.

“Al principio estaba shockeada, empezaron a hablar de cómo estaba, le dijo ‘¿cuándo venís mamá?’, ‘te extraño’, ‘te quiero’. Preguntó insistentemente ‘cuándo venís mamá'”, agregó.

Relató también que la nena “estaba físicamente bien, tranquila, arropada”. “Tenía un poquito de frío, pidió un té, tenía hambre, iba a comer unas facturas”, añadió. “Le pregunté si tenía miedo y me dijo que no”.

Baqué informó también que ahora la nena será sometida a pericias médicas y psicológicas para determinar su estado de salud y saber si sufrió algún tipo de lesiones durante los tres días en que estuvo retenida por “Carlitos”, el hombre de 39 años que se la llevó el lunes, y que ya está detenido.

Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, detenido por el secuestro de Maia BelosoTwitter @GabrielaInglese

Baqué contó que la familia de la menor pidió agradecer a los medios y a la policía por posibilitar el hallazgo de la menor, y especialmente al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Al momento del hallazgo, Maia y su captor cirulaban en bicicleta por calle Las Heras, de Luján. Fueron encontrados por personal policia.

Con respecto a la relación de Maia con el secuestrador, Baqué analizó que el hombre “se fue acercando este mes, como todo psicópata, que generan un vínculo”.

Por último, añadió: “Hay otras Maia en este momento en Argentina, invisibilizadas, que tenemos que mirar como sociedad, no soalmente responsabilizar al Estado”.