Maia Yael Beloso, la nena de siete años que fue vista por última vez el lunes en el barrio Cildañez, en Parque Avellaneda, fue encontrada este jueves a la mañana en las inmediaciones del Parque Ameghino de Luján, provincia de Buenos Aires, confirmó TN.com.ar.

La menor fue hallada en calle Las Heras y está fuera de peligro. Las primeras imágenes del hallazgo muestran cómo una oficial de policía la asiste, la abriga con su campera y la carga en brazos.

Maia Beloso apareció con vida en Luján. (TN)

Las primeras informaciones indican que vecinos de la zona llamaron al 911 para informar que habrían visto a la nena junto a “Carlitos”, el hombre de 39 años con quien Maia salió de su casa el lunes.

Este jueves a la madrugada la búsqueda se orientó hacia esa zona, después del hallazgo de un colchón, una almohada y un buzo, que según la mamá de Maia pertenecían a “Carlitos”, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz.

Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, detenido por el secuestro de Maia BelosoTwitter @GabrielaInglese

Maia, de siete años, quedó en manos de la policía, y será trasladada a un hospital para recibir primeros auxilios, mientras que el captor quedó detenido.

La bicicleta de Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, detenido por el secuestro de Maia BelosoTwitter @GabrielaInglese

El operativo

Más de 500 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores trabajaron en la búsqueda de Maia. Los rastrillajes continuaron en la zona de Luján y General Rodríguez.

Al menos 200 policías trabajaron en conjunto en la búsqueda de la niña por el barrio Los Laureles de Luján, una zona muy oscura y con muchas casas abandonadas, con resultado negativo. Los propios vecinos colaboraron en los rastrillajes con datos que se iban recibiendo desde el centro de operaciones policial.

Además, los vecinos y amigos de la familia de Maia participaron durante toda la noche del corte de la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, en reclamo del esclarecimiento del caso y exigiendo la aparición con vida de la niña.

Respecto a la investigación, los policías, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaron decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasadas las 13.30 de ese día, cuando se los ve por última vez en el partido de General Rodríguez.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía”, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.

Con información de Télam.