A través de una disposición de la Sala VI de la Cámara del Crimen, la Justicia procesó al empresario Francisco Sáenz Valiente, bajo el cargo potencial de “homicidio culposo”, pero no irá preso.
La imputación que pesa sobre él es la de haber facilitado la droga a la modelo brasileña Emmily Rodrigues, en el transcurso de la madrugada del 30 de marzo, en la que ella cayó del sexto piso del departamento de Sáenz Valiente en Retiro.
Sin embargo, el empresario no volverá a la cárcel por el momento, aunque sí deberá utilizar una tobillera electrónica y también tiene prohibido viajar al exterior.
La pena, entonces, es sin prisión preventiva, y el expediente dice que es por el “suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional”.
Si a posteriori es encontrado culpable de la pena de “homicidio culposo”, deberá cumplir una condena de entre 1 y 4 años de cárcel, algo que resulta ventajoso para el empresario, según las perspectivas iniciales del caso.
En un principio, fueron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta los quehabían deslizado la posibilidad de un femicidio. A continuación, pidieron que Sáenz Valiente sea procesado por abandono de persona seguida de muerte, algo que prevé 25 años de pena.
El empresario habría mentido
En su testimonio, Sáenz Valiente dijo no haber mantenido relaciones sexuales con Emmily. Pero recientemente se descubrieron 25 muestras de semen y sangre en el departamento de la calle Libertad al 1500, desde donde cayó la modelo al vacío.
Al mismo tiempo, se sospecha que pudo haber existido una agresión contra la modelo de 26 años, por parte del empresario minero y del agro.
De todos modos, el abogado defensor Sáenz Valiente dialogó con TN y dijo sobre las muestras de semen que “no está acreditado que sea de esa madrugada”.
La muerte de Emmily Rodrigues sucedió el pasado 30 de marzo a la madrugada, cuando cayó desde el sexto piso del departamento, desnuda. Esa misma noche, había ido a cenar a diferentes lugares y luego tuvo un exceso en el consumo de drogas.