A partir de nuevas pericias que hicieron en 25 muestras, tanto de preservativos, como sábanas, acolchados e incluso el corsé que utilizó la modelo brasileña Emmily Rodrigues, se pudo determinar el hallazgo de sangre y semen.
Todas estas pruebas fueron recabadas a partir de los elementos presentes la noche en que ella cayó por la ventana del departamento de Sáenz Valiente, siniestro que le costó la vida. Lo sucedido tuvo lugar el pasado 30 de marzo, en un inmueble del barrio de Retiro.
Según la querella, estas pruebas encontradas fortalecen más la hipótesis del falso testimonio del empresario minero y agro, que dijo no haber mantenido relaciones sexuales con la modelo. Al mismo tiempo, se avanza en la posibilidad de que haya existido algún tipo de agresión para con Emmily esa misma noche.
De todos modos, el abogado de Sáenz Valiente, precisó que el semen encontrado “no está acreditado que sea de esa madrugada”.
Estos resultados se obtuvieron a raíz del informe pericial de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad.
El dato a tener muy en cuenta, según la querella, es el descubrimiento de seis muestras de sangre, pero la principal sería la que apareció en el corsé de la modelo, lo que despierta sospechas, debido a que la joven cayó desnuda al vacío.
“El hallazgo de tantas muestras de semen primero desacredita la versión de Sáenz Valiente de que esa noche no hubo sexo y, a su vez, el hallazgo de muestras de sangre, una de ellas en el top de Emmily, se condice con la lucha que creemos existió previa al deceso, lo que acreditaría la resistencia, la lucha y una situación violenta”, comentó a Télam el abogado Ignacio Trimarco, el representante como querellantes a los padres de Emmily.
Al mismo tiempo, el empresario que es investigado por su muerte, estuvo 20 días detenido, pero el juez dictaminó la falta de mérito, por lo que fue liberado.
Este hombre presentaba rasguños y mordeduras y en sus declaraciones, dijo haber tenido una pelea con Emmily, para intentar evitar que ella se tirase desde la ventana, en un supuesto ataque psicótico producto del abuso del consumo de drogas que tuvo esa noche.