Un hombre fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Mataderos y lo liberaron diez horas después, tras lo cual la banda fue detenida por la Policía después de un tiroteo y persecución hasta Villa Lugano, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.
El hecho se inició el domingo último, pasado el mediodía, cuando la víctima fue interceptada en el cruce de la avenida Alberdi y la calle Carhué por una banda que lo amenazó y lo hizo subir a la fuerza a una camioneta Ford EcoSport gris.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que con el hombre cautivo, de 45 años, dieron varias vueltas por la zona y llamaron a su familia para exigir dinero como rescate.
Tras unas diez horas de cautivero, a lo largo de las cuales el hombre fue golpeado, los captores decidieron liberarlo en la madrugada del lunes en el partido bonaerense de La Matanza por motivos que esta mañana estaban siendo investigados.
A pesar de haber concluido el secuestro, los delincuentes continuaron llamando a la familia del hombre y pidiendo dinero, momento en que el hecho fue denunciado y comenzó a intervenir en la pesquisa la Dirección General de Investigaciones criminales de la Policía Federal Argentina (PFA).
"El lunes a la tarde los mismos delincuentes se volvieron a comunicar con el celular de la esposa de la víctima, que ya había sido liberada sin que se pagara el rescate, y le dicen que son policías, que en una hora iban a pasar a cobrar la plata", relató a Télam un jefe encargado de la pesquisa.
La mujer se comunicó con la PFA y los detectives pusieron en marcha el protocolo antisecuestros e identificaron a los integrantes de la banda a través de tareas encubiertas, a quienes interceptaron cuando regresaron a la casa de su víctima a buscar dinero.
Las fuentes contaron que tras un tiroteo dos de los captores fueron detenidos en Alberdi y Carhué, mientras que los dos restantes escaparon en la misma camioneta utilizada para realizar el secuestro.
Sin embargo, los captores fueron alcanzados luego de ser impactados por un móvil policial, tras lo cual fueron apresados en el cruce de Eva Perón y avenida General Paz, en Villa Lugano.
En el lugar se secuestró la camioneta, dos pistolas calibre 9 milímetros, un equipo de comunicaciones similar al que utiliza la policía y evidencia de importancia para la pesquisa.
Los investigadores sospechan que esta misma banda pudo haber participado de otros secuestros similares, añadieron las fuentes.
El hecho es investigado por personal de la Fiscalía Federal 2 de Morón, a cargo de de Mariela Labozzetta, subrogada por su colega Santiago Marquevich.