Esteban Echeverría: asesinaron a una mujer en un asalto a un colectivo

Los delincuentes le dispararon porque la pasajera comenzó a gritar. Intercambiaron disparos con policías de civil y fueron detenidos.

Uno de los detenidos después del tiroteo en la línea 388 en Esteban Echeverría.
Uno de los detenidos después del tiroteo en la línea 388 en Esteban Echeverría.

Una mujer fue asesinada en la tarde de este jueves de un disparo de arma de fuego cuando dos delincuentes abordaron un colectivo de la línea 338 para robarlo. El hecho ocurrió en Esteban Echeverría, la víctima había sido presa del pánico y comenzó a gritar, uno de los ladrones apuntó con su arma y le disparó en el rostro. Dos policías que viajaban en el interior del colectivo se identificaron y comenzó un tiroteo dentro de la unidad que terminó con los dos maleantes heridos y detenidos.

Cerca de las 14:00 horas el interno 83 de la línea Transporte Automotor La Plata (TALP) SA, más conocida como "La Costera", que une la capital bonaerense con la localidad de San Isidro. Los dos criminales subieron en una parada situada sobre la ruta N° 4 (ex Camino de Cintura) y la calle Condie. Uno de ellos comenzó a amenazar a los pasajeros, una mujer que estaba sentada en los primeros asientos se puso muy nerviosa y empezó a gritar, uno de los delincuentes decidió dispararle a quemarropa en la cara.

Automáticamente, dos agentes de la Policía de la Ciudad vestidos de civil se identificaron y comenzaron intercambiar tiros dentro de la unidad. Uno de los asaltantes fue herido en la clavícula y en su brazo derecho, mientras que el otro recibió una descarga en la zona del abdomen. Ambos terminaron arrestados. Fueron identificados como Gabriel Ledesma de 22 y Mauricio Parodi de 20 años. En estos momentos se encuentran con custodia policial en el hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande.

De acuerdo con el parte médico, Ledesma se hallaba fuera de peligro mientras que Parodi permanecía internado con estado reservado. Sin embargo, la pasajera herida fue identificada como Sandra Rivas de 46 años oriunda de Merlo. La trasladaron al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, pero murió. También llevaron a un segundo pasajero, Edgardo Valencia de 61, que sufrió heridas leves debido a que una de las balas le rozó el brazo izquierdo.

Por otra parte, el jefe de personal de TALP, José González informó que el chofer del colectivo sufrió un ataque de nervios debido a que uno de los proyectiles pasó cerca de donde estaba sentado y atravesó el parabrisas. El autobús debió ser transportada hasta una comisaría de Esteban Echeverría para ser peritada.

Desde la UFI 4 del partido, el fiscal Fernando Semisa ordenó el secuestro de las armas reglamentarias del personal policial y de Ledesma, ya que intentó robar a mano armada con una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa. Analizarán la procedencia de los disparos que causaron la muerte de Rivas y las lesiones de Valencia.