Técnicos y operarios de la construcción iniciaron hoy la primera etapa del plan de recuperación y reconstrucción integral de la sede gubernamental denominado "La Casa Rosada del siglo XXI", con el propósito de poner en valor el histórico edificio de casi 150 años, que finalizará en 2019 y se realizará en tres etapas, con una inversión de 285 millones de pesos.
El proyecto fue elaborado con una mirada hacia el futuro, logrando contar con una sede moderna, abierta, saludable y sustentable para quienes cumplen tareas en el edificio y para sus visitantes, según informa Télam.
Se indicó que los trabajos tienden a mejorar las condiciones de quienes trabajan en la Rosada con mejores instalaciones y no espacios reducidos, así como un moderno sistema de ventilación, pero preservando su valor histórico de acuerdo a lo acordado con los miembros de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.
El área presidencial, así como distintos salones del primer piso no se tocarán, ya que fueron acondicionados en el primer año de gestión del actual Gobierno.