Privatizan el servicio de bicicletas porteñas

Estará a cargo de la empresa brasileña Tembici y extenderá el sistema gratuito a 400 estaciones y 4 mil bicicletas.

Eco bicis
Eco bicis

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, anunció que el Sistema de Transporte Público de Bicicletas estará a cargo una firma de Brasil.

Tembici fue la empresa brasileña elegida, luego de la aprobación de una ley en la Legislatura porteña para seguir promoviendo la movilidad sustentable e incorporar tecnología de avanzada y duplicar las estaciones y las bicicletas. 

"En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura, y para lograrlo nos inspiramos en grandes ciudades del mundo con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y cuentan con tecnología que permite brindar una mejor experiencia al usuario", dijo Mendez.

Itaú y Mastercard, serán los encargados de auspiciar el nuevo desarrollo y brindarán mejoras significativas al Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

Desde 2010, la empresa tiene proyectos de movilidad urbana con bicicletas en varias ciudades de Brasil y en Santiago de Chile. Además, contabiliza otros 34 proyectos de 3,5 millones de usuarios.

Además, Tembici tendrá como proveedor a la empresa canadiense de tecnología PBSC Urban Solutions -líder mundial en sistemas de bike-sharing, que cuenta con más de 50 mil bicicletas en tres continentes y en más de 20 ciudades-.

Cuáles serán las mejoras

  • Tecnología de avanzada de estándar internacional,
  • Extensión del sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas,
  • Bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas,
  • Conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet,
  • Anclaje de bicicletas individual,
  • Software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.