Vidal definió la oferta que llevará a la paritaria docente

Desde los gremios, quieren un aumento del 30%. Podría haber un paro después de las vacaciones.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

A la espera de un acuerdo por la paritaria docente, este lunes se reunirán los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

Este jueves Vidal se reunió con sus ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos, y definieron una propuesta. "Somos conscientes de que el bajón económico nos va a afectar. Teniendo en cuenta los nuevos números de recaudación, vamos a hacer una oferta que asegure que podamos cumplir, que la podamos pagar. Hay una decisión muy clara de ser cuidadosos", le comunicó una fuente cercana a la gobernadora a Infobae.

Vidal anunciará un nuevo aumento a cuenta de paritarias que llevará el total a un 15% en lo que va del año.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, advirtió que pedirán un 30% de aumento más la cláusula gatillo. Asimismo, los gremios no descartan hacer un paro después de las vacaciones que podría ser de 72 horas -sería la décimo primera huelga docente en lo que va del año-.

"La mayoría nos dice que la paritaria es 'una conquista ganada' y que no están dispuestos a resignarla. Eso pese a que estamos dando aumentos a cuenta", explicaron desde el gobierno bonaerense.