Paro y movilización de los docentes porteños a la Legislatura

Están en contra la universidad docente y el techo salarial del 15%.

Reclamo de Ademys
Reclamo de Ademys

En rechazo a la universidad docente (Unicaba), lo que implica la disolución de 29 profesorados, y del techo salarial del 15%, la Asociación Docente Ademys convocó este miércoles a un paro de 24 horas y a una movilización a las 17 el Palacio Pizzurno hasta la Legislatura porteña.

"Paramos para que nos escuchen. Somos miles los que exigimos el retiro del proyecto de creación de la Unicaba. En la legislatura porteña se está discutiendo un proyecto de Ley que pretende crear una universidad docente que modifica la formación docente, cerrando los 29 institutos que existen actualmente, generando la pérdida de trabajo y de derechos para cientos de docentes y una formación mucho más escueta y superficial para los estudiantes, futuros profesores", expresó Jorge Adaro, Secretario General de Ademys.​

En ese sentido, Adaro desminitió a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, quien dijo que las rectoras se niegan a reunirse. Y agregó: "Tampoco es cierto, como afirma la Ministra, que un docente que recién se inicia cobre $30.000. Hoy un docente cobra durante los primeros 10 años de ejercicio 15.300, y apenas dos mil pesos más después de 16 años".

Desde Ademys, convocaron a un paro de todos los niveles y llaman a participar de la marcha a la Legislatura bajo la consigna "En defensa de nuestros profesorados. Por el retiro de la Unicaba".

Reclamo de Ademys.
Reclamo de Ademys.