Detuvieron a Nicolás Pachelo por robar casas en un country de Pilar

Pachelo está imputado por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002.

Pachelo.
Pachelo.

Nicolás Pachelo, uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce, fue detenido esta tarde y acusado de cometer una serie de robos en el country Tortugas, entre cuyas víctimas hay un banquero y una hermana del intendente de Pilar Nicolás Ducoté, informaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo fue realizado esta tarde por efectivos de la Sub DDI de Pilar en el piso 11 de un edificio ubicado en la avenida Del Libertador 184, en el barrio porteño de Retiro, donde Pachelo (41) vive actualmente y en el cual en el año 2003 su madre Silvia Ryan se suicidó arrojándose al vacío.

El detenido está acusado de haber cometido cuatro robos en el country Tortugas de la localidad bonaerense de Pilar durante el último fin de semana largo de Semana Santa.

Country.
Country.

Entre las víctimas se encuentran Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner, ubicado en la zona de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Todos los robos se produjeron en ausencia de moradores y, según los voceros, Pachelo fue registrado por una de las cámaras de seguridad del country escapando con una caja fuerte en la mano.

"Fueron varias las cajas fuertes robadas y según los damnificados, en las mismas había dólares, euros, pesos, relojes y joyas. Ese fue el objetivo de los robos en el country, y es lo que estamos buscando ahora", revelaron los investigadores.

Asimismo, un hermanastro del detenido, que vive en el mismo barrio cerrado, lo reconoció en los videos del sistema de vigilancia como uno de los ladrones que quedaron filmados, según revelaron fuentes judiciales.

Por estos hechos, también se procedió en simultáneo a la detención de un petisero -cuidador de caballos- del country Tortugas, quien sería la persona que le facilitó el acceso a Pachelo al barrio cerrado.