El Gobierno bonaerense sumó $3.000 a la oferta a los docentes, pero fue rechazada

Esta cifra anual fue ofrecida a quienes cumplieran 148 horas de capacitación.

Roberto Baradel, titular de Suteba.
Roberto Baradel, titular de Suteba.

El Frente Gremial Docente rechazó una nueva oferta del gobierno bonaerense, que consistía en un 15% de incremento salarial, $6.000 por presentismo y la incorporación de $3.000 anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación.

Según fuentes oficiales, el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358 mensuales. Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 5% el primer mes de cada cuatrimestre.

Durante la reunión, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó el déficit que tiene la provincia y la inversión que se está haciendo en Educación, en especial en la infraestructura del sector. En este punto, detalló que el Gobierno gasta $19.110 millones en suplencias por faltas de docentes.

En medio de un cuarto intermedio de unos minutos, el Gobierno provincial manifestó la voluntad de continuar conversando con los docentes y les pidió continuar las negociaciones durante los próximos 30 días. Como muestra de buena fe, los funcionarios propusieron liquidar en el salario de marzo un adelanto por tramos de ingreso.

"La única novedad de la propuesta es la incorporación de $3.000 en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales FUERA DE SERVICIO (es decir, en horario extra escolar)", criticaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses, según informa TN.