"El gobierno tiene 40.000 millones de pesos de coparticipación con los que antes no contaban", dijo Roberto Baradel sobre los fondos de la provincia.


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires concurrirán esta tarde a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, en busca de mejorar la última propuestas oficial, que impulsaba un aumento salarial del 15 por ciento, sin cláusula gatillo.

La reunión -prevista para las 14- será en el Ministerio de Economía bonaerense ubicado en La Plata, y participarán ministros bonaerenses y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En declaraciones a radio Rivadavia, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el gobierno debe presentar “una propuesta superadora”, pero planteó que “hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable y demostraría que no tienen vocación de negociación sino de imponer una pauta”.

Baradel además reiteró que “el gobierno tiene 40.000 millones de pesos de coparticipación con los que antes no contaban”, en referencia a los fondos que la provincia consiguió de la Nación luego de recurrir a la Justicia para recuperar el Fondo del Conurbano que no cobraba en su totalidad hacía décadas.

El dirigente gremial explicó que los maestros anhelan obtener un 20% de suba salarial “para no perder poder adquisitivo”, la cláusula gatillo de actualización salarial automática por inflación y la recuperación de 4 puntos perdidos en 2016.

“Estamos dispuestos a negociar en tanto y en cuanto no perdamos poder adquisitivo”, apuntó y añadió que “no soy muy optimista de cara a la reunión, pero quiero ver qué ocurre allí porque quizá nos sorprendan”.




Comentarios